La visión es el proceso por el cual el cerebro interpreta las imágenes captadas por el ojo, uno de los órganos más pequeños y complejos de nuestro cuerpo.
La vista es considerada el sentido más valioso de todos. Y es que, el 50% de la información que recibimos de nuestro entorno, nos llega a través de nuestros ojos.
Gozar de una buena vista mejora nuestra calidad de vida. Por ello debemos cuidar nuestros ojos como necesitan y se merecen.
¿Cómo podemos hacerlo?
Optiben de Cinfa te ofrece 5 consejos que te ayudarán a cuidar tu visión:
1.
Cuida tu alimentación.
A través de alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista y, además de en la zanahoria, la podemos encontrar en muchos otros alimentos como: los espárragos, los albaricoques, las nectarinas o la leche.
2.
Mantén tus ojos hidratados.
Bebiendo el agua necesaria a lo largo del día, ventilando las habitaciones en las que estés y, si es necesario, usando humidificadores. Además, puedes recurrir a las útiles y prácticas soluciones individuales de
lágrima artificial.
3.
Di sí a las gafas de sol.
Las radiaciones solares pueden ser muy dañinas para los ojos, por lo que debemos protegerlos con unas gafas de sol homologadas que cuenten con filtro para rayos ultravioleta.
4.
Cuida la higiene de tus lentillas.
Guarda tus lentes de contacto en un estuche limpio y libre de bacterias.
5.
Acude al oftalmólogo de manera regular.
Es conveniente acudir al especialista al menos una vez al año para que realice un examen de nuestros ojos y del estado de nuestra visión.
Si, además, ya estás corrigiendo algún problema con gafas o lentillas, resulta especialmente importante que verifiques de manera regular que tu graduación no ha cambiado.