CÓMO SE TRATA LA CONJUNTIVITIS
La conjuntivitis consiste en la inflamación de la conjuntiva, ese tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Cuando esta membrana mucosa se inflama puede provocar molestias como: una mayor producción de legañas, mayor sensibilidad a la luz, o sensación de tener algo en el ojo. Estos signos de conjuntivitis pueden producirse en ambos ojos o sólo en uno de ellos.
Aunque la conjuntivitis es una afección leve, y no suele provocar daños importantes, sí es importante tomar precauciones cuando se contrae, ya que la mayor parte de los casos son contagiosos.
Optiben de Cinfa ofrece 5 consejos que te ayudarán a aliviar la conjuntivitis:
1.
Lávate a menudo las manos con agua tibia y jabón.
O en su defecto, con un limpiador para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Especialmente si has estado en contacto con una persona afectada o con cosas que haya usado.
2.
Evita tocarte o restregarte los ojos.
Ya que no solo no aliviaremos el picor, sino que, además, lograremos extender los virus y bacterias que han causado la infección. A la hora de limpiar las secreciones, debemos lavarnos las manos primero y luego usar algodones, pañuelos o gasas desechables que tiraremos a la basura, y al terminar, lavarnos de nuevo las manos.
3.
Lávate los ojos con suero fisiológico.
4.
Cuida tus lentes de contacto siguiendo las indicaciones.
Es muy importante limpiar las lentes de contacto de uso prolongado adecuadamente para que no acumulen bacterias. Las lentes de contacto pueden originar conjuntivitis y debes consultar con tu médico para saber si durante un episodio de conjuntivitis puedes usarlas.
5.
Si la conjuntivitis es grave o persistente acude al oftalmólogo.
Se debe acudir al oftalmólogo si el enrojecimiento del ojo empeora, aparece dolor, aumenta la sensibilidad a la luz o la visión se vuelve borrosa y no se corrige al ponerse las gafas o al parpadear de manera repetida.