La pandemia nos ha afectado y repercutido a muchos niveles, y como tal, nos hemos ido adaptando lo mejor posible a todos los continuos cambios y novedades. El uso de la mascarilla es una de las medidas de seguridad y prevención a la que sin duda nos hemos acostumbrado, tanto que a día de hoy no contemplamos nuestro día a día sin ella. Ahora bien… ¿sabías que el uso de la mascarilla tiene un efecto directo en nuestros ojos?
Su uso continuado está aumentando o agudizando los casos de sequedad ocular en muchos de nosotros. Esto sucede por que por la parte superior de la mascarilla sale un flujo de aire que llega hasta nuestros ojos de forma continuada, y frente a ello no está de más poner en práctica algunos cuidados específicos.
¿Qué puede provocar este aire continuado en nuestros ojos? Síntomas como la sensación de tener un cuerpo extraño o arenilla dentro del ojo, sequedad, enrojecimiento ocular, picor, escozor, lagrimeo, pesadez en los ojos e inflamación de los párpados.
Como no sabemos cuánto va a durar toda esta situación, en Optiben hemos trabajado en 5 consejos que te ayudarán a cuidar de tus ojos lo mejor posible durante la pandemia, ¡toma nota!: