Cinfa
Logo

¿CÓMO ALIVIAR EL PICOR DE LOS OJOS POR LA ALERGIA?

El picor de ojos es un síntoma común en personas alérgicas y puede llegar a resultar tremendamente molesto. Para aliviarlo, es importante saber cómo limpiar los ojos con conjuntivitis alérgica de forma correcta, ¡es lo único que puede ayudar a reducir las molestias sin empeorarlas!

 

¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

 

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente que recubre el ojo, cuyos síntomas incluyen el enrojecimiento, el picor, la hinchazón y el lagrimeo.

 

Cuando se sufre, es importante evitar el contacto con los alérgenos y mantener una buena higiene ocular para prevenir y mitigar estos síntomas, por lo que es importante tener claro cómo lavarse los ojos con conjuntivitis. Además, saber qué la provoca es importante para poder prevenirla en la medida de lo posible.

 

Causas del picor de ojos que acompaña a la alergia y cómo afecta a quienes lo sufren

 

El picor de ojos debido a la alergia se produce cuando el sistema inmunológico reacciona a alérgenos como el polen, el polvo, la caspa de mascotas o el moho. Estas sustancias provocan la liberación de histamina por parte de las células del sistema inmune, lo que puede provocar síntomas como los descritos en el apartado anterior.

 

Además, las personas que sufren de este tipo de picor alérgico también pueden experimentar síntomas como hinchazón de los párpados, enrojecimiento ocular, secreción y lagrimeo, que pueden ser estacionales, como en el caso de la fiebre del heno, o perennes si se está expuesto a los alérgenos durante todo el año.

 

¿Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis?

 

Saber cómo limpiar un ojo con conjuntivitis alérgica te permitirá aliviar sus molestos síntomas y prevenir posibles complicaciones. ¡Y lo mejor es que solo tienes que seguir estos pasos!

 

  1. Lo primero que debes hacer, antes de tocar tus ojos, es lavarte bien las manos con agua y jabón para no introducir más gérmenes en una zona ya de por sí afectada.
  2. Moja una gasa o paño limpio en agua tibia o suero fisiológico frío.
  3. Pasa la gasa con suavidad desde el lagrimal, junto al puente de la nariz, hacia el exterior. Asegúrate de utilizar una gasa nueva para cada pasada, y para cada ojo si están afectados los dos para evitar posibles contagios de uno a otro.
  4. Si crees que hay mucha inflamación, puedes dejar una compresa fría sobre los párpados para reducirla.

 

¿Por qué es importante vigilar y tratar el picor de ojos?

 

Tener claro cómo limpiarse los ojos con conjuntivitis es importante porque la molestia que provoca esta afección puede llevar a frotarse los ojos de forma compulsiva, lo que en realidad agrava la irritación y puede causar otras infecciones.

 

Por eso necesitas remedios que proporcionen un alivio rápido y seguro, manteniendo una higiene adecuada y reduciendo así el riesgo de complicaciones. Además, puedes leer más información si buscas reducir los síntomas de la alergia.

 

Para más información

Cinfa Salud

www.cinfasalud.com

También puede interesarte..

TIPS RÁPIDOS

¿Cuáles son los síntomas de la alergia?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

Ojo seco y ansiedad, ¿Cómo afectan las emociones a tu salud ocular?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

Queratitis: qué es, síntomas y tratamiento

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cuál es la diferencia entre un orzuelo y un chalazión?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cómo aliviar el picor de los ojos por la alergia?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Por qué me escuecen los ojos?

LEER MÁS
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies

2024 Laboratorios Cinfa. Todos los derechos reservados. Esta web está dirigida a usuarios residentes en España.

Cerrar

MENÚ

Sequedad ocular Desplegar
Cuidado del párpado Desplegar

Área farmacéuticos
Cerrar

Área farmacéuticos

Vamos a redirigirte a nuestra web de formación para farmacéuticos.

IR A LA WEB DE CINFA FORMACIÓN