¿CÓMO SE TRATA LA ALERGIA A LOS ÁCAROS?
La alergia es una reacción desmesurada del organismo frente a algunas sustancias que para la mayoría de personas resultan inofensivas. Una de las alergias más comunes es la alergia a los ácaros, que son pequeños parásitos, normalmente invisibles al ojo humano, que suelen encontrarse en espacios cerrados donde hay polvo.
Los principales síntomas de este tipo de alergia son de tipo respiratorio: rinoconjuntivitis y asma, y estos pueden estar acompañados de molestias oculares como lagrimeo y ojo seco.
Para las personas que tienen alergia a los ácaros es una sensación muy desagradable que se puede aliviar, te contamos las soluciones que te aportamos para aliviar tu alergia a los ácaros.
Consejos para evitar los ácaros
1.
Mantén la casa libre de polvo.
Para tratar la alergia a los ácaros es muy importante tener la casa limpia. Especialmente el dormitorio. Además, para eliminar bien el polvo y evitar que pase al aire, es conveniente utilizar una bayeta húmeda en lugar de un trapo o plumero.
2.
Ventila la casa a diario.
Para curar la alergia a los ácaros es muy importante ventilar al menos 20 minutos todos los días. Especialmente los dormitorios, y opta por materiales antialérgicos para las camas como colchones de látex, gomaespuma o viscoelásticos. Además, lava la ropa de cama al menos a sesenta grados.
3.
Controla la humedad.
Ya que los ácaros proliferan mejor en condiciones húmedas entre los 20 y los 30ºC.
4.
Precaución con las mascotas.
Los ácaros se alientan de restos orgánicos (escamas, pelo…) si tenemos animales en casa la población dentro de la vivienda ácaros aumenta. Extrema la limpieza en tu casa para curar la alergia a los ácaros.
5.
Alivia las molestias en tus ojos.
La alergia provoca sensibilidad ocular, que unida al resto de síntomas, hacen que el proceso sea aún más desagradable. Alivia esta molestia a través de las gotas para aliviar los síntomas de la alergia, y haz que tus ojos no sufran en consecuencia de los alérgenos.