Aunque las alergias son comunes en primavera, durante el resto del año también es posible sufrir sus síntomas. Una de las más frecuentes es la alergia al polen que provocan las gramíneas. Y es que durante las estaciones más calurosas del año liberan una especie de polvillo de color amarillo que se instala en los coches, terrazas, aceras, etc. Saber detectar cuáles son los síntomas de la alergia al polen es crucial para que les pongas remedio.
Los síntomas de la alergia al polen más habituales son fáciles de detectar. Eso sí, conviene reconocerlos lo antes posible para encontrar la mejor opción de solucionarlos. Pues, aunque la alergia a las gramíneas suele ser inofensiva, sí es verdad que la sintomatología asociada resulta muy incómoda y provocar una sensación de gran malestar:
Además de esto, es normal que si presentas estos síntomas te notes cansado y con mucha fatiga. Esto se debe a esa sensación de malestar que genera la alergia a las gramíneas y, también, al agotamiento que muchas veces genera los continuos estornudos, la congestión nasal que no cesa y la dificultad para respirar bien.
Los síntomas de la alergia al polen mencionados son los más habituales. Sin embargo, hay personas que pueden manifestar otros que no son tan comunes. Hablamos, por ejemplo, de los ataques de tos que provoca el polen cuando entra por la boca al respirar. En el momento en el que esto sucede se produce sequedad en la garganta y picazón.
Asimismo, otro síntoma menos usual de ver es la dermatitis. El contacto de las gramíneas con la piel puede provocar, en algunas personas, la aparición de eccemas, ronchas, inflamación en la piel, un ligero sarpullido y mucho picor. Es muy raro que esto ocurra, pero ya se han visto casos en algunas personas, por lo que tenlo presente.
¿Es posible prevenir la alergia al polen? No siempre, ya que es complicado no respirar el polen de las gramíneas. Con tan solo abrir las ventanas de casa, este ya puede instalarse en tu vivienda y provocarte una reacción alérgica. Por lo tanto, los tratamientos estarán destinados al alivio, mejora y reducción de la sintomatología que presentes. Además, existen otros tipos de alergias como la alergia a los ácaros.
Un ejemplo es el colirio para la alergia que proporciona un alivio alérgico temporal, calmando el enrojecimiento de los ojos y la picazón que puede resultar muy molesta.
El colirio para la alergia es una solución efectiva para aliviar los síntomas oculares causados por las reacciones alérgicas. Su aplicación en los ojos proporciona alivio rápido y temporal, brindando comodidad a quienes sufren molestias oculares. Este tratamiento se ha convertido en una opción popular para mitigar las molestias asociadas con las alergias y mejorar la calidad de vida de los afectados.
Además, si quieres seguir aprendiendo sobre cómo puedes aliviar los síntomas de la alergia, puedes leer nuestro artículo especializado.
2024 Laboratorios Cinfa. Todos los derechos reservados. Esta web está dirigida a usuarios residentes en España.
Vamos a redirigirte a nuestra web de formación para farmacéuticos.
IR A LA WEB DE CINFA FORMACIÓN