CONSEJOS PARA EL OJO SECO Y LA MENOPAUSIA
La menopausia es una etapa más de la vida. Es un proceso fisiológico normal en la vida de las mujeres que implica la desaparición de la menstruación durante 12 meses consecutivos.
Aunque no se trata de una enfermedad, sus síntomas pueden resultar molestos y afectar a nuestra calidad de vida, limitando nuestra actividad diaria. Hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán en esta nueva etapa de tu vida. Cuidar tu cuerpo es básico a cualquier edad pero para adaptarse a esta nueva situación necesitarás una serie de consejos que te ayudarán.
¿Qué podemos hacer para vivir esta etapa sin frenar nuestro día a día?
¡Descubre los consejos para le menopausia de Optiben y vive esta etapa con mayor facilidad y felicidad!
Nuestros consejos para la menopausia
1.
Fomenta tu autoestima.
Nuestro primer consejo para la menopausia es que aproveches como cualquier otra, con vitalidad y positividad. Es una nueva época de cambios en la que debes priorizarte y cuidar tu paz mental.
2.
Haz un poco de ejercicio de manera regular.
Caminar una hora al día es suficiente para conseguir beneficios cardiovasculares y retrasar la aparición de trastornos derivados de la menopausia. Por supuesto, si haces algún deporte o actividad que lo complemente mejorarás el resultado.
3.
Reduce la sal, el consumo de alcohol y cuida tu alimentación.
En esta etapa existe una tendencia natural al aumento de peso y a la aparición de hipertensión arterial. Cuida tu alimentación y enfócate en incluir en tu dieta una buena parte de frutas y verduras.
4.
Acude a las revisiones ginecológicas.
Para poder detectar a tiempo cualquier irregularidad y los posibles tratamientos.
5.
Cuida tu mirada.
Es común que los ojos secos aparezcan en la menopausia y que aparezcan molestias como picazón. Puedes protegerlos y evitar estos incómodos síntomas a través de gotas para los ojos secos.