¿SABES CÓMO PUEDES CURAR LOS ORZUELOS?
Los orzuelos son unos pequeños granitos o bultos que aparecen en el párpado como consecuencia de una infección bacteriana. Aunque no lo creas, ¡son bastante comunes y pueden afectar a cualquier persona! Suelen aparecer de repente y ocasionan un enrojecimiento y una molestia intensa que desaparece a los pocos días.
¿Quieres saber cuál es el tratamiento para un orzuelo en el ojo? Suelen drenar de forma espontánea pero para facilitar el proceso suele recomendarse: aplicar calor, masajear suavemente los párpados, mantener una buena higiene de los ojos, no maquillarse ni utilizar lentillas y, cuando sea necesario, un tratamiento médico.
En Optiben hemos trabajado en 5 consejos que te ayudarán a curar y a quitar los orzuelos en el caso de que aparezcan, ¡toma nota sobre el tratamiento para los orzuelos!.
¿Y cómo puedes quitar un orzuelo?
1.
Limpia muy bien tus párpados.
Para curar un orzuelo es necesario una buena higiene que te ayude a eliminar el exceso de bacterias en los párpados. ¿Cómo limpiarlos puedes limpiarlos para quitar tu orzuelo? Lava regularmente la raíz de las pestañas con una solución jabonosa o con toallitas para orzuelo específicas.
2.
Fuera el maquillaje.
Si quieres tratar tu orzuelo, no uses maquillaje en la zona de los ojos y evita compartir este con familiares o amigos para así minimizar el riesgo de infección.
3.
No uses lentillas.
Si detectas un orzuelo no uses lentillas, y ante la duda de que estas hayan podido estar en contacto con la infección, deséchalas y reemplázalas por unas nuevas.
4.
Cuidado con los remedios caseros.
Seguro que has escuchado un sin fin de remedios para curar un orzuelo: un anillo de oro, una rodaja de patata, ajo, infusiones… ¡hay muchísimos! Ahora bien, no hay evidencias científicas de que estos remedios te ayuden a tratar tu orzuelo, y algunas de estas “curas” pueden ser contraproducentes. ¡Cuidado con el remedio que pones en práctica!
5.
Si empeora, acude a tu oftalmólogo.
Si tienes un orzuelo que al aplicarle calor o masaje no mejora, consulta a un especialista para que te ayude con un tratamiento para curar tu orzuelo. No dejes pasar el problema y deja que te asesore un profesional. Existen muchos tratamientos para curar un orzuelo, pero si ves que empeora siempre es mejor consultarlo con un profesional.