Cinfa
Logo

¿QUÉ ES LA BLEFARITIS? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿Te pica la parte exterior de los ojos? ¿Se te ha empezado a inflamar? Existen situaciones en las que esto puede ocurrir debido a un rascado excesivo por el picor que produce la alergia al polen o el malestar que genera una pestaña. Sin embargo, si no sabes qué es la blefaritis, quizás sea un buen momento para descubrirlo. Pues, tal vez, lo que te esté sucediendo es que tus párpados se han inflamado.

 

Causas de la blefaritis

 

Esta inflamación que presentan tus párpados puede deberse a varias causas, aunque generalmente se desconocen. Algunas de ellas son las siguientes:

 

  • Sobrecrecimiento de bacterias: lo que provoca una infección que inflama los párpados generando una blefaritis en los ojos.
  • Disminución de los aceites naturales del párpado: algo que se puede deber al síndrome del ojo seco o cualquier otra circunstancia.
  • Rosácea: una enfermedad en la piel que además de provocar enrojecimiento en las mejillas, también puede afectar a los párpados.
  • Dermatitis seborreica: una afección que provoca caspa grasa en el cuero cabelludo y, a veces, en cejas, pero también blefaritis en los ojos.

 

Algunas veces, la blefaritis en los ojos aparece porque las glándulas sebáceas que hay en los párpados se obstruyen sin ningún motivo aparente. Por eso, la mejor forma de prevenir esto es manteniendo una buena higiene de la zona.

 

¿Cuáles son los síntomas de la blefaritis?

 

Ahora que sabes qué es la blefaritis, es importante que sepas identificarla para que puedas iniciar un tratamiento que mejore sus síntomas. Algunos de ellos pueden acabar siendo muy molestos. Estos son los más habituales. Toma nota:

 

  • Párpados rojos: Una consecuencia natural de la irritación que se produce por la blefaritis en los ojos y que ocasiona que estos se inflamen.
  • Sensación de ardor: Un síntoma incómodo que favorece el parpadeo constante y que puede provocar lagrimeo en los ojos.
  • Descamación: Presencia de pequeñas escamas que se pegan a las pestañas. Los párpados presentan una apariencia grasienta.
  • Picazón intensa y visión borrosa: Una situación que favorece el rascado en los ojos incrementando la irritación. Puede haber la sensación de un cuerpo extraño.

 

Opciones de tratamiento para la blefaritis

 

La blefaritis en los ojos es muy incómoda y puede llegar a provocar que los párpados se peguen. Por lo tanto, además de determinar dónde puede estar la causa de su aparición, también es fundamental saber cuál es el mejor tratamiento para la blefaritis. Así, podrás calmar sus síntomas en cuanto aparezcan para impedir que empeoren.

 

Las toallitas para tratar la blefaritis mantienen la higiene, eliminando cualquier rastro de suciedad, exceso de grasa o bacterias que propicien la aparición de la blefaritis.

 

Asimismo, existen toallitas para la higiene diaria que serán unas buenas aliadas para eliminar el maquillaje de los ojos, mantenerlos siempre limpios y prevenir la aparición de la blefaritis. Estas toallitas son suaves con tus párpados y calman la piel de la zona.

 

Ahora que sabes qué es la blefaritis y sus opciones de tratamiento, recuerda siempre desmaquillar los ojos todas las noches antes de irte a dormir y mantenerlos limpios con las toallitas de higiene diaria. Esto te ayudará a cuidar de tus párpados y a mantener sanos tus ojos. Además, si quieres saber cómo cuidar tus ojos, puedes encontrar más información en nuestro artículo.

Para más información

Cinfa Salud

www.cinfasalud.com

También puede interesarte..

TIPS RÁPIDOS

Conoce cuáles son los síntomas del ojo seco

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cómo se trata la alergia a los ácaros?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

Queratitis: qué es, síntomas y tratamiento

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cuáles son los síntomas de la alergia?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

Ojos rojos: cuáles son las causas y cuál es el mejor tratamiento

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Qué es la blefaritis? Síntomas y tratamiento

LEER MÁS
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies

2024 Laboratorios Cinfa. Todos los derechos reservados. Esta web está dirigida a usuarios residentes en España.

Cerrar

MENÚ

Sequedad ocular Desplegar
Cuidado del párpado Desplegar

Área farmacéuticos
Cerrar

Área farmacéuticos

Vamos a redirigirte a nuestra web de formación para farmacéuticos.

IR A LA WEB DE CINFA FORMACIÓN