Cinfa
Logo

OJOS ROJOS: CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO

¿Se te ponen los ojos rojos? Esto, a veces, se acompaña de incomodidad, picor e incluso lagrimeo constante. Por eso, es muy importante que sepas cuáles son las principales causas por las que esto puede estar ocurriendo y los tratamientos que te ayudarán a aliviar todos estos síntomas. ¡Toma nota!

 

Causas comunes de los ojos rojos

 

Las causas de los ojos rojos pueden ser diversas. Una de las principales tiene que ver con las alergias, especialmente en primavera. Debido al polen, los ojos empiezan a volverse rojos, a picar y a producir un lagrimeo que no cesa. Esto genera mucha incomodidad e incluso hinchazón alrededor de ellos. Por eso, es crucial evitar el rascado.

 

No obstante, existe otra causa de los ojos rojos y son las pantallas. Los trabajos que requieren estar delante del ordenador 8 horas o el abuso del móvil o la tablet pueden provocar este síntoma. Aunque no te des cuenta, esto genera una fatiga visual que hará que tus ojos se acaben irritando.

 

Asimismo, la conjuntivitis, el síndrome del ojo seco o el uso de lentillas (sobre todo si te quedas dormido sin querer con ellas) son otras causas que debes tener en cuenta, pues los ojos rojos pueden acabar siendo bastante molestos. Si piensas que puedes tener conjuntivitis nuestro artículo sobre el tratamiento para la conjuntivitis puede aliviar tus molestias.

 

Causas menos comunes de los ojos rojos

 

¿Sabes qué hay causas menos comunes de los ojos rojos? Una es el sol, ya que no suele desencadenar esta reacción. A menos que este fuerces a ver al astro, con lo incómodo que esto resulta, o estés demasiado tiempo expuesto al sol.

 

También, el rascado puntual no suele provocar que los ojos se vuelvan rojos. Sin embargo, es verdad que si lo haces con frecuencia porque te ha entrado algo en ellos (una pestaña), entonces, sí que pueden acabar de este color.

 

¿Qué tipo de tratamientos existen para los ojos rojos?

 

Si te levantas con un ojo rojo al despertar sin motivo aparente, acudir al médico es esencial. Ya que puedes tener una conjuntivitis que deba ser tratada con un colirio especial. No obstante, si tus ojos rojos se deben a la alergia, abuso de las pantallas o la fatiga visual, entonces usa gotas para la irritación ocular específicas.

 

En el caso de que notes que tus ojos están muy secos, puedes lubricarlos con un colirio para ojos secos de alivio inmediato. Gracias a este colirio notarás cómo ese color rojo empieza a desaparecer y te sientes mucho mejor. Además, podrás utilizarlo siempre que lo necesites.

 

Buenos hábitos para cuidar de tus ojos

 

Ahora que ya sabes cómo quitar los ojos rojos, empieza a poner en práctica algunos buenos hábitos para cuidarlos. Por ejemplo, si trabajas delante de un ordenador, cada hora, aléjate de la pantalla. Observa un punto lejano a través de la ventana para relajar un poco tu vista. Ponte una alarma para acordarte.

 

Asimismo, intenta mantener una distancia prudencial de las pantallas, unos 50 centímetros, y limitar su uso siempre que puedas. Es decir, que, si trabajas con el ordenador, en tus momentos de descansos no estés delante del móvil para no forzar más tus ojos.

 

Con todo esto, no te olvides tampoco de la iluminación, ya que leer o estudiar con poca luz puede hacer que fuerces tu vista. Recuerda, asimismo, cambiar las lentillas (si son de 1 mes o diarias, no las prolongues más allá de esto). De esta forma, evitarás otra de las causas de los ojos rojos más comunes.

Para más información

Cinfa Salud

www.cinfasalud.com

También puede interesarte..

TIPS RÁPIDOS

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

Conoce cuáles son los síntomas del ojo seco

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cuáles son las causas de los orzuelos?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cuáles son los síntomas de la alergia?

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

Queratitis: qué es, síntomas y tratamiento

LEER MÁS
TIPS RÁPIDOS

¿Cómo se trata la alergia a los ácaros?

LEER MÁS
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies

2024 Laboratorios Cinfa. Todos los derechos reservados. Esta web está dirigida a usuarios residentes en España.

Cerrar

MENÚ

Sequedad ocular Desplegar
Cuidado del párpado Desplegar

Área farmacéuticos
Cerrar

Área farmacéuticos

Vamos a redirigirte a nuestra web de formación para farmacéuticos.

IR A LA WEB DE CINFA FORMACIÓN