Mantener una buena higiene ocular es muy importante a lo largo de toda la vida, pero saber cómo limpiar los ojos de un bebé es aún más importante porque, a esa edad, su salud ocular depende por completo de quienes les cuidan.
La delicadeza de los ojos de los bebés y su facilidad para sufrir infecciones hace que tener claro cómo limpiar una legaña a un bebé, o qué utilizar para hacerlo, permita garantizar que sus ojos se mantengan sanos y sin molestias.
Saber cómo limpiar los ojos de un bebé puede evitarle muchos problemas de salud, y esta es una de las mejores formas de hacerlo:
Es conveniente realizar este procedimiento al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de irse a dormir.
Por ejemplo, ¿Cómo limpiar las legañas de un bebé? Tan solo hay que humedecer una gasa con suero fisiológico y pasarla con suavidad sobre el ojo afectado, desde el lagrimal hacia el exterior, ¡así de sencillo!
Además de mantener una higiene de ojos adecuada, hay otras medidas importantes a seguir para proteger los ojos del bebé.
Todo esto, junto con una higiene apropiada, ayudará a proteger los ojos del bebé de infecciones y otros problemas oculares, ¡evitando además molestias y posibles complicaciones!
Limpiar los ojos de tu bebé de la forma correcta es indispensable para evitar infecciones y no exponerles a otros tipos de problemas de salud ocular. ¡Por eso vamos a contarte qué puedes utilizar para hacerlo!
Cualquiera de estas opciones te permitirá mantener los ojos de tu bebé limpios y sanos, ¡recuerda utilizarlas a diario y convertirlo en una rutina más dentro de sus cuidados! Además, si quieres aprender más sobre niños y afecciones oculares te recomendamos nuestro artículo sobre la conjuntivitis en niños.
2025 Laboratorios Cinfa. Todos los derechos reservados. Esta web está dirigida a usuarios residentes en España.
Vamos a redirigirte a nuestra web de formación para farmacéuticos.
IR A LA WEB DE CINFA FORMACIÓN